Vida Silvestre adhiere a la marcha mundial contra el cambio climático



Publicado: 18 September 2014
Vida Silvestre adhiere a la marcha mundial contra el cambio climático
© Vida Silvestre adhiere a la marcha mundial contra el cambio climático
El próximo 21 de septiembre a las 15 horas, en el parque lindante al Planetario Galileo Galilei de la ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo una convocatoria masiva en la que los ciudadanos participarán de actividades enfocadas en la concientización sobre el cambio climático que está atravesando nuestro planeta. El encuentro, organizado por Avaaz y 350.org, cuenta también con la adhesión de numerosas organizaciones ambientalistas locales y agrupaciones vecinales, como Vida Silvestre.

De esta forma, Buenos Aires se une a los más de 2.000 eventos planteados en diferentes lugares del mundo como Nueva York, Londres, París, Berlín, Delhi, Melbourne, Estambul, Lagos, Johannesburgo y Rio de Janeiro.

Cada lugar del mundo realizará acciones locales: en Río de Janeiro, el Cristo Redentor se teñirá de verde por una semana; en Londres las campanas de las iglesias sonarán por toda la ciudad y en Nueva York los pescadores navegarán por el río Hudson al lado de la sede de la ONU exigiendo acciones.

La Marcha Global contra el Cambio Climático se realiza dos días antes de la apertura de la Cumbre de emergencia sobre el Clima que se celebrará en Nueva York y a la que asistirán más de 120 presidentes y jefes de Estado. El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, busca obtener propuestas claras de los gobiernos para combatir el cambio climático, evitar que la temperatura global suba más de dos grados centígrados y marcar el rumbo hacia una economía baja en emisiones de carbón, a través de políticas concretas para reducir las emisiones de carbono antes de la próxima cumbre de Paris 2015.

Grandes celebridades del espectáculo y el deporte como el futbolista Leo Messi, los actores Brad Pitt, Edward Norton, Jean Reno, Woody Harrelson, Ian Somerhalder, Kiefer Sutherland y Susan Sarandon; los músicos Peter Gabriel y Brian Eno; la modelo Helena Christensen; e incluso dignatarios como el príncipe Alberto II de Mónaco, entre muchos otros famosos, apoyan públicamente esta iniciativa.

para conocer más:
Fan Page Facebook
Twitter
Vida Silvestre adhiere a la marcha mundial contra el cambio climático
© Vida Silvestre adhiere a la marcha mundial contra el cambio climático Enlarge