El 2 de julio cierra el período de postulación al Concurso de Proyectos de Agua | Fundación Vida Silvestre Argentina

El 2 de julio cierra el período de postulación al Concurso de Proyectos de Agua



Publicado: 11 June 2010
MIchael Gunther - WWF
© MIchael Gunther - WWF
La Fundación Vida Silvestre Argentina y Coca Cola de Argentina organizan la cuarta edición del Concurso de Proyectos de Agua, dirigido a organizaciones sociales sin fines de lucro. Se otorgarán $400.000 en premios. Los proyectos se reciben hasta el viernes 2 de julio. La iniciativa apunta a desarrollar acciones en dos líneas temáticas: manejo, conservación y restauración de humedales naturales y bosques, y uso sustentable del agua.

Fundación Vida Silvestre Argentina y Coca-Cola de Argentina organizan, con el apoyo de la Subsecretaría de la Coordinación de Políticas Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la 4ta. edición del Concurso de Proyectos de Agua. Esta propuesta tiene como objetivo evaluar, seleccionar y apoyar iniciativas de organizaciones sociales vinculadas con las temáticas de manejo, conservación y restauración de humedales naturales y bosques, y uso sustentable del agua.

Esta cuarta edición del Concurso está dirigida a todas las organizaciones sociales  que desarrollen actividades vinculadas con la temática del agua en las provincias  de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones y Buenos Aires y tengan experiencia en el desarrollo de proyectos y  trabajo en alianza. El Concurso está abierto a organismos gubernamentales, escuelas, instituciones académicas, cooperativas o empresas como miembros de una alianza, pero no de manera individual.

Serán prioritarios los proyectos que traten las temáticas de “manejo, conservación y restauración de humedales y bosques” y “uso sustentable del agua”. Los ecosistemas, como los bosques y los humedales, tienen una función relevante en la preservación de la calidad y cantidad del agua natural, que también puede verse afectada por procesos de contaminación, por usos no sustentables del suelo o por la explotación excesiva de las fuentes. “El manejo adecuado del ambiente y la promoción de conductas sociales responsables respecto del uso del agua pueden constituir soluciones significativas para proteger las fuentes de agua y lograr una mejora en la calidad de vida de las comunidades”, sostiene Diego Moreno, Director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA),

Se puede acceder al Formulario de Postulación para este Concurso en la página web www.cocacoladeargentina.com.ar/institucional. A su vez, se puede solicitar por correo electrónico a concurso@vidasilvestre.org.ar, indicando en Asunto: “Pedido de Formulario de Postulación – Concurso de Proyectos de Agua”.

El Concurso se enmarca dentro del acuerdo entre ambas instituciones en el que Coca-Cola de Argentina es “socia por la Naturaleza” de la Fundación Vida Silvestre Argentina. El objetivo es el desarrollo de acciones conjuntas que tendrán relación con temas relativos al ambiente, la  conservación de la biodiversidad, el desarrollo sustentable y la promoción de campañas de concientización acerca de la importancia del cuidado del agua.

Contacto para la prensa:
Fundación Vida Silvestre Argentina:
Martín Font 
Responsable de Comunicación
(54-11) 4331-3631/4343-4086 int.36
martin.font@vidasilvestre.org.ar

MIchael Gunther - WWF
© MIchael Gunther - WWF Enlarge