En agosto se realizará el taller “Estrategias Interpretativas 2010” | Fundación Vida Silvestre Argentina

En agosto se realizará el taller “Estrategias Interpretativas 2010”



Publicado: 22 June 2010
Taller de Estrategias Interpretativas 2010
© FVSA

En agosto se realizará el taller “Estrategias Interpretativas 2010”
 
Las inscripciones del curso, organizado por la Fundación  Vida Silvestre Argentina, están abiertas hasta el jueves 15 de julio de 2010. Tiene un cupo limitado de 20 participantes.


Del 13 al 15 de agosto se realizará en la Reserva de Vida Silvestre Urugua-í, Misiones, el curso taller “Estrategias Interpretativas 2010”. La capacitación está destinada a guardaparques, agentes de conservación, guías de turismo, docentes, recreólogos, y todos aquellos interesados en adquirir herramientas para trabajar con visitantes de reservas naturales, museos o sitios de valor patrimonial.

El taller proporciona herramientas para comunicar temas importantes y complejos de forma sencilla, breve, clara y atractiva a visitantes de sitios de interés natural y cultural. El mismo estará a cargo del responsable del área de Educación Ambiental de la Fundación Vida Silvestre Argentina, el museólogo Carlos Fernández Balboa; del guardaparque Ricardo Camiña, y de la recreóloga Marina Vera, ambos miembros del Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte de la provincia de Buenos Aires.

En función de su modalidad intensiva y acorde con la capacidad disponible, el curso tendrá un cupo limitado de 20 participantes. La inscripción está abierta hasta el jueves 15 de julio de 2010. En caso de que la cantidad de inscriptos supere el cupo mencionado, se realizará una selección de los postulantes que será comunicada a los mismos por correo electrónico. Todos los interesados en participar pueden solicitar más información sobre el curso y los requisitos en la oficina de la Fundación Vida Silvestre Argentina en Puerto Iguazú, al teléfono (03757) 422-370 o a la dirección de correo electrónico: rvsuruguai@vidasilvestre.org.ar

Esta capacitación teórico-práctica es organizada por la Fundación Vida Silvestre Argentina en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo de España, y contribuye con los objetivos del Proyecto Regional Araucaria XXI. Cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entidad que cubre el 60% de los costos de organización. Los participantes deberán cubrir el 40% restante mediante una matrícula de inscripción de $225 que incluye alojamiento, alimentación y materiales.

Se trata de la séptima instancia de capacitación y formación que se desarrolla en la Estación Biológica de la Reserva de Vida Silvestre Urugua-í, de la Fundación Vida Silvestre Argentina. Una nueva actividad que se promueve desde las 3.243 hectáreas de Selva Paranaense del área protegida, atendiendo uno de sus principales objetivos: difundir y generar mayor conocimiento sobre el funcionamiento de la selva misionera y su problemática de conservación.