WWF anuncia las becas Príncipe Bernhard para la conservación de la Naturaleza 2018 | Fundación Vida Silvestre Argentina

WWF anuncia las becas Príncipe Bernhard para la conservación de la Naturaleza 2018



Publicado: 30 October 2017
©
La Organización Mundial de Conservación (WWF) ya está recibiendo aplicaciones para las becas Príncipe Bernhard para la conservación de la Naturaleza 2018.

El objetivo del Fondo de Becas Príncipe Bernhard (PBS) de WWF es brindar apoyo financiero a aquellos individuos que desean adelantar capacitación profesional a corto plazo o estudios formales que les ayudará a contribuir más eficazmente a los esfuerzos de conservación en su país.

Como prioridad, el PBS apoya la capacitación a mediados de la carrera profesional para aquellas personas que trabajan en el campo de la conservación y disciplinas asociadas que son directamente pertinentes a la entrega y promoción de la conservación (es decir, los medios de comunicación, el área legislativa, la educación). Se invita de manera especial a aquellas personas que buscan fortalecer sus capacidades en áreas específicas que mejorarán su contribución a la conservación a que se presenten a esta convocatoria. Igualmente se invita de manera especial a las mujeres y a las personas que trabajan para organizaciones no gubernamentales o comunitarias a que presenten sus solicitudes.

Una de las principales limitaciones a las que se enfrentan los esfuerzos de conservación es la falta de capacidad técnica y profesional a nivel local y nacional. Al apoyar la educación en conservación, el WWF espera fomentar el liderazgo local de actividades de conservación, mejorar la participación local en el trabajo que se hace para proteger el medio ambiente, promover las asociaciones colaborativas para la conservación entre una gama de personas e instituciones interesadas y ayudar a reforzar el impacto que tiene el programa de conservación del WWF.

Establecido en 1991 en honor al Príncipe Bernhard, Presidente Fundador del WWF, el Fondo de PBS para la Conservación de la Naturaleza brinda apoyo financiero a quienes desean adquirir capacitación profesional a corto plazo o estudios formales para contribuir a los esfuerzos de conservación en su país.

La fecha límite para que la solicitud llegue a la oficina del WWF más cercana es el 13 de enero de 2018. En el caso de Argentina la solicitud debe enviarse a la Fundación Vida Sivlestre Argentina.

 
Información para aspirantes - Click aquí
Página oficial de las Becas Príncipe Bernhard (en inglés) - Click aquí