Guía de reconocimiento de herbáceas del Chaco Húmedo | Fundación Vida Silvestre Argentina

Guía de reconocimiento de herbáceas del Chaco Húmedo



Publicado: 21 December 2017
Guía de reconocimiento de herbáceas del Chaco Húmedo
© Guía de reconocimiento de herbáceas del Chaco Húmedo
Manejar un pastizal requiere, entre otros saberes, reconocer las especies forrajeras más importantes y aprovechar los conocimientos generados por los investigadores. Esta guía se orienta a ello.

Ese vínculo nace en un conocimiento científico que pretendemos llevar hasta el productor, manteniendo el rigor técnico pero con un lenguaje accesible. Para el reconocimiento de las especies resultan de gran ayuda recursos visuales como esquemas, dibujos e imágenes. En tal sentido, consideramos de gran valor el relevamiento fotográfico incluido en esta guía, ya que para muchas especies esta obra presenta las primeras imágenes publicadas en la Argentina. La guía resulta entonces una herramienta para hacer realidad aquel aprendizaje: los pastizales son la mejor opción productiva a largo plazo.

Queremos ayudar así a los que ya están en este camino y podrán hacernos devoluciones enriquecedoras con sus experiencias de muchos años. Pero también pretendemos incentivar a las nuevas generaciones de productores.

Habitantes del campo y naturalistas, artistas y científicos venidos de la ciudad encontrarán en esta guía un medio para conocer algunas de las especies más valiosas que se encuentran en ese universo fascinante que constituyen los pastizales del Chaco Oriental.

Este material forma parte del Kit de Extensión para las Pampas y los Campos. Para descargarlo,  por favor ingrese al siguiente LINK
Guía de reconocimiento de herbáceas del Chaco Húmedo
© Guía de reconocimiento de herbáceas del Chaco Húmedo Enlarge