Nueva Fecha: "Cuentos de la Selva", a beneficio de Vida Silvestre | Fundación Vida Silvestre Argentina

Nueva Fecha: "Cuentos de la Selva", a beneficio de Vida Silvestre



Publicado: 27 July 2010
Poster de Cuentos de la selva
Poster de Cuentos de la selva
© Aleph cines

El lunes 02 de Agosto a las 19 hs. se realizará una función especial de Cuentos de la Selva “La película”, una versión libre de la obra de Horacio Quiroga, a beneficio de la Fundacion Vida Silvestre Argentina. La misma tendrá lugar en el ArteCinema , Sala 1 (Salta 1620, Capital Federal). Las entradas ($16 c/u)  pueden comprarse por teléfono (4331-3631, interno: 29)  de lunes a viernes de 10 a 13 hs y de 14 a 18 hs. Las entradas no son numeradas.

Cuentos de la Selva “La película” es una producción de Aleph Media S.A - en coproducción con DTV Producciones (Uruguay), Cinema Uno y Coop. de Trabajo Felei (Argentina). Con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Argentina), del Instituto Nacional del Audiovisual (Uruguay) y del Programa Ibermedia.

La historia

Es un día normal en la selva. Cerca de allí hay un puerto. Los barcos llegan cargados de camiones y maquinarias. Al mando de la operación de un barco está el Sr. Oncade, un hombre obsesionado por su trabajo y ocupado por la crianza de su hijo Tomy, un niño de 8 años, solitario y sin amigos. Oncade trabajaba para el señor Davius, un millonario que sólo tiene un objetivo: destruir la selva.

El yaguareté (un animal autóctono) advierte a los demás del peligro por venir. “Si los seres humanos entran en la selva, no habrá más árboles. Sin árboles, no habrá sombra. Sin sombra, no habrá agua y si no hay más  agua, no habrá más vida”. Los mayoría de los animales no cree lo que dice el yaguareté, pero el coatí, que ha visto las máquinas, tiene miedo. Tomy, que no está de acuerdo con los planes de su padre, decide ayudar a los animales.

Esto dará inicio a una intensa lucha: algunos animales resisten pero otros tratan de escapar. El coatí trata de convencer a todos para que se queden. Los animales se dan cuenta que sólo luchando juntos podrán ganar. 

Ficha artística

Abel Pintos

Ruben Stella

Gabriel Rovito

Claudio Molfino

Gilda Tesone

Tomas Wicz

Alejandra Rubio

Daniel Angelucci

Eugenia Tobal

Fabian Rendo

Milena Epelbaum

Sherman Torres

Santiago Rovito

Pedro Muñoz

Francisco Prim

Cristina Murta

 
Ficha Técnica

Dirección de Arte: Liliana Romero.

Asistencia de Dirección: Mauricio Fernandez.

Dirección de animación 3D: Daniel Venditti.

Guión Cinematográfico: Jorge Maestro / Horacio Grinberg / Axel Nacher.

Producción Artística: Victoria Prusik.

Diseño de producción: Daniel Viterman Ludueña.

Dirección de producción: Victoria Aizenstat.

Producción Ejecutiva: Fernando Sokolowicz (Argentina)

Y Diego Porcile López (Uruguay).

Montaje: Juan Carlos Macías / Norman Ruiz.

Dirección de música y sonido: Mauro Lázzaro.

Dirección general: Norman Ruiz – Liliana Romero.

Distribuye: Primer Plano Film Group S.A.

 

Los directores

Liliana Romero y Norman Ruiz se unieron en el año 2002 para realizar el cortometraje de animación “El Sueño de Ramona Montiel” que ganó varios premios internacionales, y les permitió dirigir, luego, en el 2004, su primer largometraje: “Color de los Sentidos”, una película que al mezclar animación y ficción, le dio vida a obras plásticas de reconocidos artistas argentinos como Antonio Berni, Raquel Forner, Cándido López y Quinquela Martín. Los directores en el 2008 dirigen su segundo largometraje, la película animada “Martín Fierro” basada en la obra de José Hernández y con diseños del reconocido dibujante rosarino Roberto Fontanarrosa.

 

Poster de Cuentos de la selva
Poster de Cuentos de la selva
© Aleph cines Enlarge