El mundo apagó la luz en La Hora del Planeta | Fundación Vida Silvestre Argentina

El mundo apagó la luz en La Hora del Planeta



Publicado: 26 March 2018
© LHP
El sábado 24 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 hs., millones de personas de 188 países apagaron sus luces en La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina.  

La iniciativa nació hace 11 años, en Sídney, como una acción simbólica para llamar la atención sobre el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad: el cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta. Desde entonces, miles de ciudades de países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagan sus luces. En esta edición 17.900 monumentos y edificios emblemáticos de todo el mundo apgaron sus luces, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y El Planetario en Buenos Aires.



En la Argentina, durante La Hora del Planeta 2018 más de 25 municipios de 7 provincias apagaron las luces de sus edificios más emblemáticos. Entre ellas la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 9 de Julio, Bahía Blanca, La Plata, Las Flores, Junín, Ituzaingó, Miramar, Pellegrini, Pergamino, San Isidro, Tandil, Tigre, Tornquist, Tres Arroyos (Buenos Aires); Gualeguaychú (Entre Ríos); San Salvador de Jujuy (Jujuy); Godoy Cruz (Mendoza); Ciudad de Neuquén (Neuquén); Ciudad de Salta (Salta); Rosario , Totoras, (Santa Fe).

Quienes se sumaron oficialmente a la campaña y apoyaron a Vida Silvestre fueron: Banco Itaú, AUSA, Banco Patagonia, Carrefour, Banco Patagonia, IRSA, LG, Mc Donald’s, Santander Río, Tetra Pak, Toyota y Radio One 103.7; junto a otras empresas que participan apagando sus luces y difundien
© LHP Enlarge