¡LO HICIMOS! TIERRA DEL FUEGO NO PERMITIRÁ LA CAZA DE GUANACOS | Fundación Vida Silvestre Argentina

¡LO HICIMOS! TIERRA DEL FUEGO NO PERMITIRÁ LA CAZA DE GUANACOS



Publicado: 12 December 2018
Lo hicimos!
© Lo hicimos!
¡Entre todos lo logramos! La gobernadora Rosana Bertone vetó la modificación a la ley provincial que permitía la caza indiscriminada de guanacos en Tierra del Fuego, así como su comercialización e industrialización. 

¡Y vos fuiste clave! ¡Gracias a los.miles de argentinos que se sumaron a nuestro pedido a la Gobernadora!

Desde Vida Silvestre, rechazamos firmemente está medida. Este tipo de resoluciones no pueden tomarse sin la elaboración previa de planes de manejo de una especie, convocando a los especialistas en la temática, y basándose en información técnica sólida para evaluar su situación poblacional.

Esto se condice con el veto aplicado por la mandataria, que tuvo en cuenta la recomendación de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, que a través de la Dirección de Fauna y Diversidad sugirió el rechazo total a la normativa, teniendo en cuenta que la población de guanacos de toda la provincia no supera los 50 mil ejemplares, y que “corresponde aplicar el principio de precaución” para evitar las consecuencias que la caza indiscriminada puede tener sobre la especie, que se encuentra protegida.
Lo hicimos!
© Lo hicimos! Enlarge