¡Este año la Hora del Planeta también se celebra corriendo! | Fundación Vida Silvestre Argentina

¡Este año la Hora del Planeta también se celebra corriendo!



Publicado: 28 March 2019   |  
Este año la Hora del Planeta también se celebra corriendo
© Vida Silvestre
En una nueva edición de la mayor campaña de concientización ambiental, Fundación Vida Silvestre Argentina propone correr por el planeta en una carrera libre de plásticos de un solo uso y sumar esfuerzos para demostrar el compromiso con el medioambiente, la eficiencia energética y la reducción del cambio climático. 

Buenos Aires, marzo de 2019- Fundación Vida Silvestre Argentina invita a participar de la Carrera por la Hora del Planeta, esta vez en modalidad nocturna, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo de 2018 en Costanera Sur, CABA. La largada está prevista para las 20.30hs y ya se encuentran abiertas las inscripciones para todo aquel que quiera sumarse en los recorridos de 3K y 8K. Por primera vez, la Carrera por la Hora del Planeta es una carrera libre de plásticos de un solo, con el fin de generar el menor impacto posible y disminuir el uso de botellitas de plástico para la hidratación.
 
La Hora del Planeta es el evento de concientización ambiental más importante del mundo. La iniciativa impulsada a nivel global por WWF, la Organización Mundial de Conservación, fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, pueden trabajar juntos por un planeta vivo. Todo comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando la ciudad de Sídney, Australia, y WWF decidieron apagar la luz durante una hora como símbolo de su preocupación y lucha contra el cambio climático. La ciudad se apagó completamente -ya que 2.2 millones de personas se sumaron a la causa- y desde entonces más de 7000 ciudades de 160 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagan sus luces entre las 20.30 y las 21.30hs. Desde hace más de 10 años, durante La Hora del Planeta, alrededor de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecen, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y El Planetario en Buenos Aires.
 
Desde 2009, y con un crecimiento sostenido, Fundación Vida Silvestre Argentina coordina y lleva a cabo esta campaña de WWF en Argentina, con el objetivo de continuar generando conciencia para lograr revertir las graves consecuencias de esta problemática. Este año, y gracias al éxito obtenido en la edición 2018, Vida Silvestre convoca nuevamente a la comunidad a participar de la Carrera por La Hora del Planeta -esta vez en modalidad nocturna- para demostrar que entre todos podemos cambiar el cambio climático. La largada se anunciará con el apagón de un planeta corpóreo realizado con plástico recuperado y reciclado, producido por la cooperativa de Pinamar “Reciclando Conciencia”, y a diferencia de otras carreras, los puntos de hidratación ofrecerán a los corredores eco vasos reutilizables de Qero vasos para suministrar el agua, evitando así utilizar botellas de plástico descartables, convirtiéndose en la primer carrera realizada en nuestro país que evita los plásticos de un solo uso. Al finalizar la carrera, los corredores podrán llevarse eco vasos reutilizables para seguir usando y a los ganadores de cada categoría se le entregarán un trofeo realizado íntegramente por plástico reciclado.
 
El cambio climático es el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad. Se trata de un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y aumenta la temperatura media de la superficie global por encima de los 2ºC. Esto genera graves consecuencias como pérdida de biodiversidad, derretimiento de glaciares, fenómenos climáticos extremos, acidificación de océanos, cambios en los hábitats, entre otros. Estos impactos repercuten en las comunidades, afectando gravemente a millones de personas, causando miles de muertes y generando pérdidas de mil millones de dólares por año en todo el mundo. El cambio climático ya es un hecho real. El cambio climático ya llegó, podemos verlo y sus impactos son severamente preocupantes y, en muchos casos, irreversibles.
 
#Conectate con la naturaleza y sumate vos también a La Hora del Planeta. ¡Entre todos podemos cambiar el cambio climático!
 
  • Fecha de la carrera: sábado 30 de marzo de 2019
  • Modalidad: nocturna
  • Distancias: 3K y 8K
  • Horario de largada: 20.30hs puntual (llegar antes para retiro de chip y acreditación).
  • Locación: Av. De Los Italianos y Manuela Saenz- Costanera Sur- CABA
  • Enterate cómo inscribirte en www.vidasilvestre.org.ar/horadelplaneta
 
 
Apoyan esta iniciativa: 
APRA, Brother, Carrefour, Toyota, Walmart, Santander Rio, Tetra Pak, Arcos Dorados, Shopping Abasto, Villa del Sur, adidas, AHT, Sura, Columbia.
 
 
 
Acerca de La Hora del Planeta
La movida comenzó el 31 de marzo de 2007 en Sidney, Australia, cuando 2.2 millones decidieron apagar la luz durante una hora dejando la ciudad completamente a oscuras como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. En 2018, La Hora del Planeta se expandió por el mundo como nunca antes. 185 países participaron de la iniciativa incluyendo a la Argentina. Este año la campaña global se realizará el sábado 30 de marzo a las 20.30h e invita a apagar la luz para demostrar que el cambio climático nos importa.

Acerca de Vida Silvestre
La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información:  www.vidasilvestre.org.ar
Este año la Hora del Planeta también se celebra corriendo
© Vida Silvestre Enlarge

Comentarios

blog comments powered by Disqus