Una nueva reserva para la selva misionera, donada por Vida Silvestre | Fundación Vida Silvestre Argentina

Una nueva reserva para la selva misionera, donada por Vida Silvestre



Publicado: 02 August 2019
Emiliano Salvador / Vida Silvestre
© Selva Paranaense

Una nueva reserva para la selva: a partir de una donación de tierras por parte de Vida Silvestre, se creó en Misiones la Reserva Natural Silvestre "Alto Iguazú", una nueva área protegida de gestión nacional que será administrada por Parques Nacionales.

Así se suman 78 hectáreas de selva a la protección de ambientes naturales que ya se realiza en la Colonia Andresito, Misiones. Las tierras tienen un alto valor ecológico, con un bosque nativo en buen estado de conservación, en donde se pueden ver palmitos y helechos arborescentes. Se localizan en un punto estratégico de conectividad entre el Parque Nacional Iguazú y el Parque Provincial Yacuy, preservando también la cuenca del arroyo del mismo nombre, que desemboca en el Río Iguazú. Esto permite a los guardaparques poder proteger mas eficientemente a toda el área en un trabajo conjunto entre agentes nacionales, provinciales y brasileños.

 La flamante Reserva Nacional Silvestre Alto Iguazú perteneció a Tomás y Alejandra Hans, quienes la conservaron como la reserva privada Ywyporá; en agosto de 2017 fueron adquiridas por Vida Silvestre con el fin de ser donadas a la Administración de Parques Nacionales, con financiamiento del filántropo holandés Martijn Witteveen a través de WWF Holanda. Y a partir de ayer, son una reserva que protege una selva que es de todos los argentinos.

Emiliano Salvador / Vida Silvestre
© Selva Paranaense Enlarge