Comienza el 2do curso de Educación Ambiental para la Biodiversidad de Vida Silvestre | Fundación Vida Silvestre Argentina

Comienza el 2do curso de Educación Ambiental para la Biodiversidad de Vida Silvestre



Publicado: 12 August 2019   |  
Curso de Educación Ambiental para la Biodiversidad
© Curso de Educación Ambiental para la Biodiversidad

 

Fundación Vida Silvestre Argentina, con el apoyo de Santander Río, a través de su micrositio para docentes, abre hoy la convocatoria a su curso virtual de Educación Ambiental compuesto por cinco clases virtuales donde se brindarán materiales y actividades de manera totalmente gratuita. La propuesta busca acercar a educadores, docentes, guías y ciudadanos interesados en la Educación Ambiental desde su historia, las líneas temáticas que engloba y las estrategias educativas que podes realizar dentro y fuera del aula. 
 

A partir del 12 de agosto están abiertas las incripciones para el nuevo curso de Educación Ambiental para la Biodiversidad, que comienza el 20 del mismo mes. Listar especies vegetales o animales o saber el significado de la palabra biodiversidad tienen sentido si generamos un sentido de pertenecía con los paisajes de nuestra región, no solo desde el conocimiento biológico sino también desde la integración de los componentes naturales, sociales y culturales. Una manera de comenzar será educando para la Naturaleza propiciando la participación y las acciones positivas. Durante el curso se brindarán ejemplos, actividades, foros de intercambio y materiales para trabajar en conjunto en un cambio cultural y comenzar a construir un planeta en el cual el ser humano se desarrolle en armonía con la naturaleza. Si bien la actividad es gratuita, requiere de inscripción obligatoria en  http://educacion.vidasilvestre.org.ar/  haciendo clic en “Hacer este curso". 

Para Vida Silvestre la educación ambiental es la base de un cambio cultural del que toda la sociedad debe formar parte: los actuales sistemas de producción y consumo han llevado a una situación cada vez más crítica en términos ambientales, sociales y culturales. Hoy se estima, que consumimos un 60% más de los recursos naturales que el planeta puede proveernos. Al tratarse de situaciones que afectan a toda la sociedad, se necesitan perspectivas de solución también integrales. Por ello, convocamos a todos los actores del sistema educativo formal y no formal a trabajar juntos para construir un planeta en el cual el ser humano se desarrolle en armonía con la naturaleza.

El sitio ofrece materiales para todos los ciclos escolares (inicial, primer y segundo ciclo de primaria y secundaria), organizados en cinco módulos diferentes: Educación ambiental y consumo, Educación ambiental y salud, Educación ambiental en y para la naturaleza, Educación ambiental por el arte y Educación ambiental en valores. 
Para acceder al portal, ingresar en este link:
http://educacion.vidasilvestre.org.ar/

 

Curso de Educación Ambiental para la Biodiversidad
© Curso de Educación Ambiental para la Biodiversidad Enlarge

Comentarios

blog comments powered by Disqus