Invitamos a docentes y multiplicadores ambientales a inscribirse a un nuevo curso virtual gratuito de educación ambiental. | Fundación Vida Silvestre Argentina

Invitamos a docentes y multiplicadores ambientales a inscribirse a un nuevo curso virtual gratuito de educación ambiental.



Publicado: 28 July 2020
© Educación Ambiental
 Fundación Vida Silvestre Argentina, con el apoyo de Santander, a través de su micrositio para docentes, presenta un nuevo curso sobre la biodiversidad como tema clave para la Educación Ambiental. Pensado inicialmente para docentes y multiplicadores ambientales, el curso consta de 5 clases virtuales y es totalmente gratuito. La inscripción comienza el próximo 28 de julio y es con cupos limitados.

La propuesta busca acercar a educadores, docentes, guías y ciudadanos interesados en la Educación Ambiental desde su historia, las líneas temáticas que engloba y las estrategias educativas que se pueden realizar dentro y fuera del aula.

Durante el curso se brindarán ejemplos, actividades, foros de intercambio y materiales para trabajar en conjunto entendido a la biodiversidad es una fuente de riqueza, que nos proporciona a cada uno de nosotros recursos, equilibrio ecológico, beneficios medicinales, estéticos y espirituales, tan necesarios para nuestra vida.

Si bien la actividad es gratuita, requiere de inscripción obligatoria en https://educacion.vidasilvestre.org.ar/ haciendo clic en “Hacer este curso”

El curso, es parte de la oferta que brindará el portal de Educación Ambiental en lo que resta del 2020. La misma incluirá 4 cursos para docentes y educadores ambientales realizado con el apoyo de Santander. El sitio está destinado a docentes y a educadores ambientales de diferentes niveles de todo el país. Los materiales y herramientas ofrecidos en el portal son completamente gratuitos.

Para Vida Silvestre la educación ambiental es la base de un cambio cultural del que toda la sociedad debe formar parte: los actuales sistemas de producción y consumo han llevado a una situación cada vez más crítica en términos ambientales, sociales y culturales. Hoy se estima, que consumimos un 60% más de los recursos naturales que el planeta puede proveernos. Al tratarse de situaciones que afectan a toda la sociedad, se necesitan perspectivas de solución también integrales. Por ello, convocamos a todos los actores del sistema educativo formal y no formal a trabajar juntos para construir un planeta en el cual el ser humano se desarrolle en armonía con la naturaleza.

Además de la oferta de cursos gratuitos, el sitio ofrece materiales para todos los ciclos escolares (inicial, primer y segundo ciclo de primaria y secundaria), organizados en cinco módulos diferentes: Educación ambiental y consumo, Educación ambiental y salud, Educación ambiental en y para la naturaleza, Educación ambiental por el arte y Educación ambiental en valores.

Para acceder al portal, ingresar en este link:
https://educacion.vidasilvestre.org.ar/
 
Acerca de Vida Silvestre
La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información: www.vidasilvestre.org.ar
 
Contacto para prensa
Carolina Noya
carolina.noya@vidasilvestre.org.ar
(54911) 559-19852
4331-3631 (interno 146) 
© Educación Ambiental Enlarge