Convocatoria para propuestas sobre Análisis del impacto ambiental de las cadenas de soja y carne vacuna y sobre Análisis de la producción nacional y los flujos comerciales de exportación de las cadenas de soja y carne vacuna. | Fundación Vida Silvestre Argentina

Convocatoria para propuestas sobre Análisis del impacto ambiental de las cadenas de soja y carne vacuna y sobre Análisis de la producción nacional y los flujos comerciales de exportación de las cadenas de soja y carne vacuna.



Publicado: 12 November 2020
Logo Vida Silvestre
© Logo Vida Silvestre
La demanda creciente de soja y carne vacuna en la última década ha llevado a una rápida expansión agropecuaria que ha contribuido a la deforestación y conversión de ambientes naturales en las regiones de Amazonas (Brasil), Cerrado, Gran Chaco y Pampas (Argentina).
 
Los impulsores de la demanda de carne vacuna provienen en gran parte de los mercados nacionales en estas respectivas regiones, así como de los mercados regionales e internacionales. Los impulsores de la demanda de soja tienen una dependencia mucho mayor en los mercados internacionales, pero también una dependencia creciente para suministrar alimento para animales a otras fuentes de proteína animal, como la producción porcina y avícola.
 
Para comprender mejor el estado de situación, WWF y Vida Silvestre abren dos convocatorias a propuestas.
 
Llamada para propuestas:
Análisis de la producción nacional y los flujos comerciales de exportación de las cadenas de soja y carne vacuna en las regiones: Amazonas brasileña, Cerrado, Gran Chaco y Pampa argentina.
Tiempo de consultoría: 3 meses

Términos de referencia  (español) 
 Terms of reference (english)

Llamado para propuestas:
Análisis del impacto ambiental de las cadenas de soja y carne vacuna en las regiones: Amazonas brasileña, Cerrado, Gran Chaco y Pampa argentina.
Tiempo de consultoría: 4 meses

Términos de referencia  (español)
Terms of reference (english)
 
La fecha límite para presentar propuestas es el 14 de diciembre de 2020. La forma de envío de las mismas se explica en los términos de referencia relativas a cada una de ellas. Se aceptarán preguntas aclaratorias sobre el proceso al correo indicado en cada propuesta hasta el 30 de noviembre de 2020.
 
Logo Vida Silvestre
© Logo Vida Silvestre Enlarge