Llamada para propuestas: Recopilación de buenas prácticas ganaderas en Argentina, Brasil y Paraguay



Publicado: 18 February 2021
WWF - Fundación Vida Silvestre Argentina
© WWF - Fundación Vida Silvestre Argentina
La demanda creciente de carne vacuna en la última década ha llevado a una rápida expansión agropecuaria que ha contribuido a la deforestación y conversión de ambientes naturales en Argentina, Brasil y Paraguay. Los impulsores de la demanda de carne vacuna provienen en gran parte de los mercados nacionales en estas respectivas regiones, así como de los mercados regionales e internacionales.
 
WWF / Fundación Vida Silvestre Argentina busca dar a conocer los beneficios sociales, económicos y ambientales de las buenas prácticas ganaderas impulsada en los tres países en sus ecorregiones prioritarias (Amazonas, Cerrado, Pantanal, Gran Chaco y Pampas) con el fin de informar audiencias (consumidores, empresas y gobierno) nacionales e internacionales.  
 
Este trabajo está relacionado y será financiado por el proyecto: Eat4Change - Movilización de jóvenes para dietas sostenibles. Referencia: EuropeAid/160048/DH/ACT/MULTI
 
Requisitos de contenido
El estudio deberá recopilar en fichas informativas los beneficios económicos, sociales y ambientales de establecer un modelo de producción sustentable a través de la implementación de buenas prácticas ganaderas y su contribución, en particular, a la conservación de biodiversidad y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), en un marco de rentabilidad y sostenimiento de medios de vida de los productores. Se espera aportar datos concluyentes para mejorar la toma de decisiones y difundir las prácticas productivas y comerciales sostenibles en los países a través de una plataforma digital.

Todas las propuestas se evaluarán según criterios objetivos, que consideran la calidad de las ofertas, teniendo también en cuenta el costo global de la propuesta.
 
La fecha límite para presentar propuestas es el 19 de marzo 2021. Por favor, envíe su propuesta a daniela.delvalle@vidasilvestre.org.ar con el asunto “Consultoría Eat4Change”. Se aceptarán preguntas aclaratorias sobre el proceso al mismo correo hasta el 28 de febrero de 2021

Llamada para propuestas en Español
Llamada para propuestas en Inglés
WWF - Fundación Vida Silvestre Argentina
© WWF - Fundación Vida Silvestre Argentina Enlarge