Gracias Francisco. Siempre vas a ser parte de Vida Silvestre | Fundación Vida Silvestre Argentina

Gracias Francisco. Siempre vas a ser parte de Vida Silvestre



Publicado: 09 March 2021
© Francisco Erize
Con enorme pesar hoy nos toca despedir a Francisco Erize, miembro fundador y Director Técnico General de Fundación Vida Silvestre Argentina en los primeros años de nuestra historia. Describir todo lo que hizo Francisco para difundir la naturaleza de nuestro país resultaría imposible en apenas unas líneas pero no podemos dejar de mencionar su labor como pionero de la fotografía de naturaleza en la Argentina, siendo reconocido con el premio “Wildlife Photographer of the Year” en 1967 por la revista “Animals Magazine – precursora de la “Revista Vida Silvestre” de la BBC-. Además la Fundación Académica de Artes Visuales, la Federación Argentina de Fotografía y el Fotoclub Buenos Aires lo han distinguido como el pionero de la fotografía de la naturaleza en nuestro país.
Francisco fue el presentador del ciclo de documentales de naturaleza “El Maravilloso Mundo de los Animales”, emitido por Canal 13 durante 6 años y asesor de “La Aventura del Hombre”, autor de numerosas publicaciones y libros alrededor de todo el mundo.
Además de director de Vida Silvestre, Francisco fue Vicepresidente de la Fundación Reserva del Iberá, presidente del directorio de la Administración de Parques Nacionales, vicepresidente de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (de la Unión Mundial para la Naturaleza, UICN.), asesor de la Fauna and Flora Preservation Society, miembro de la Comisión Directiva de Aves Argentina entre muchos otros roles.
Seguramente enumerar todo lo que hizo no alcanza para contarles la pasión que Francisco tenía por la naturaleza. Ojalá algo de esa pasión nos acompañe siempre a todos los que hacemos Vida Silvestre a diario.
© Francisco Erize Enlarge