Llamado a consultoría: Equipo consultor para estudios de base de Restauración de Paisajes Forestales en Argentina, Proyecto ProCLIM-AR



Publicado: 25 August 2021
Logo Vida Silvestre
© Logo Vida Silvestre
La Fundación Vida Silvestre Argentina forma parte del consorcio del proyecto: Promoviendo vías de desarrollo bajas en carbono y resilientes al clima para Argentina - ProCLIM-AR

Resumen del proyecto: Argentina ha incrementado sus esfuerzos de implementación de políticas climáticas. Se necesita apoyo para gestionar una transición resiliente al clima y con bajas emisiones de carbono. El proyecto ProCLIM-AR tiene como objetivo trabajar a nivel nacional, provincial y local, en cooperación con el sector privado y la sociedad civil para ayudar a Argentina a mejorar su marco de políticas y capacidades para permitir una transformación baja en carbono y resiliente al clima en sectores económicos clave.

El Componente 1 del proyecto buscará, entre otros objetivos, desarrollar e implementar estrategias de Restauración de Bosques y Paisajes con impacto ecológico, social y económico. La Fundación Vida Silvestre Argentina lidera este componente, con apoyo de la Fundación Avina y la GIZ.

Convocatoria / Foco de la consultoría:
En el marco de este proyecto se abre la búsqueda de un Equipo Consultor para profundizar sobre los conocimientos, experiencias y valores de biodiversidad de las áreas focales del proyecto ubicadas en paisajes forestales de Cholila, Comarca Andina, cuenca El Morro, sierras de Córdoba y Delta.
La consultoría tiene por objetivos:
Parte A: Desarrollar una línea de base sobre restauración de bosques y paisajes en Argentina.
Parte B: Determinar una aproximación espacial de los valores de conservación de la biodiversidad a considerar en los 5 paisajes prioritarios que serán foco de la restauración.

La fecha límite para presentar propuestas es el 15 de septiembre 2021. Por favor, envíe su propuesta a cindy.baron@vidasilvestre.org.ar con el asunto “Consultoría IKI línea de base RByP”. Se aceptarán preguntas aclaratorias sobre el proceso al mismo correo hasta el 9 de septiembre de 2021.

Para conocer más detalles, por favor, haga click AQUI