¡Nuevos materiales gratuitos de Educación Ambiental sobre consumo responsable!



Publicado: 15 November 2021
©
Buenos Aires, 15 de octubre 2021.- Fundación Vida Silvestre Argentina invita a docentes y multiplicadores/as ambientales a descargar de manera totalmente gratuita actividades para todos los ciclos escolares sobre consumo responsable en la web educación.vidasilvestre.org.ar.
 
Divididas por ciclo educativo, las actividades se encuentran en formato PDF para facilitar el uso dentro y fuera del aula: ¿de dónde viene la energía?, ¿qué es el consumo responsable?, ¿qué acciones pueden realizar los y las estudiantes para cuidar nuestro planeta?, ¿cómo reducir, separar, reciclar?, son algunas de los ejercicios presentes en la plataforma de Educación Ambiental que Fundación Vida Silvestre Argentina ha desarrollado con el apoyo de Santander Argentina.
 
Este micrositio además ofrece materiales de otros focos de la educación ambiental como: Educación ambiental y salud, Educación ambiental en y para la naturaleza, Educación ambiental por el arte y Educación ambiental en valores todos disponibles con actividades para diferentes ciclos escolares (inicial, primer y segundo ciclo de primaria, y secundaria). Para acceder ingresar en educación.vidasilvestre.org.ar.
 
Para Vida Silvestre la educación ambiental es la base de un cambio cultural del que toda la sociedad debe formar parte: los actuales sistemas de producción y consumo nos llevan a una situación cada vez más crítica en términos ambientales, sociales y culturales. Hoy se estima, que consumimos un 70% más de los recursos naturales que el planeta puede proveernos. Al tratarse de situaciones que afectan a toda la sociedad, se necesitan perspectivas de solución también integrales. Por ello, convocamos a todos los actores del sistema educativo formal y no formal a trabajar en conjunto para construir un planeta en el cual el ser humano se desarrolle en armonía con la naturaleza”, detalló Martín Font, director de Comunicación y Educación Ambiental de Fundación Vida Silvestre Argentina.
 
Consumimos un 70% más de los recursos naturales que el planeta puede proveernos. Es momento de que reflexionemos y pensemos en nuevos hábitos que nos permitan vivir en armonía con la naturaleza. Por eso, Fundación Vida Silvestre Argentina comparte materiales educativos para docentes y multiplicadores/as ambientales que nos permitan vivir en armonía con la naturaleza.
 
La propuesta tiene como objetivo promover a una sociedad sostenible, para ello es necesario alejarnos del consumismo para pasar a un consumo responsable pensando en las personas y el ambiente.
 
Acerca de Fundación Vida Silvestre Argentina
 
La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información: www.vidasilvestre.org.ar 
 
Contacto de prensa
Lorena Papalardo / Analista de comunicación
lorena.papalardo@vidasilvestre.org.ar