Llamado a propuestas "Consultoría Plan de Conservación y Restauración en la región chaqueña"



Publicado: 24 May 2022
Logo Vida Silvestre
© Logo Vida Silvestre
Esta consultoría se enmarca en el proyecto SoyChaco llevado a cabo por UICN Holanda, Solidaridad Holanda y otros socios e implementado en Argentina entre Fundación Vida Silvestre y Solidaridad Argentina. El proyecto busca reducir los principales impactos socioambientales de la huella ecológica del sector lácteo holandés a través del aumento de la soja sustentable de la región chaqueña argentina en su cadena de suministro.

Además, busca oportunidades para la conservación, manejo y restauración en la zona de suministro, logrando un impacto positivo localmente. Durante la primera fase del proyecto identificamos tres corredores biológicos en la región chaqueña (provincias de Chaco y Santiago del Estero) que presentan oportunidades de conservación, restauración y manejo responsable. Estos corredores han sido elegidos por: (1) su potencial para conectar puntos críticos de biodiversidad que forman el hábitat de especies como el jaguar, armadillos y oso hormiguero, y (2) por su producción actual o potencial de soja en el futuro.

Vida Silvestre diseña e implementa proyectos en paisajes al mismo tiempo que influye, propone y cataliza políticas públicas nacionales, regionales y locales para la conservación y restauración de la biodiversidad, el uso sostenible de los recursos naturales, la creación e implementación de áreas protegidas, el desarrollo socioeconómico local con inclusión, la adaptación basada en soluciones naturales, entre otras.

Todas las propuestas se evaluarán según criterios objetivos, que consideran la calidad de las ofertas, teniendo también en cuenta el costo global de la propuesta.

El/la consultor/a o equipo consultor seleccionado obtendrá mayor claridad sobre los resultados deseados del proyecto en el primer mes del proyecto a través de entrevistas con personal clave de Vida Silvestre.

Extendimos la fecha límite para presentar propuestas hasta el 31 de mayo de 2022. Por favor, envíe su propuesta a daniela.delvalle@vidasilvestre.org.ar con el asunto “Consultoría Restauración Chaco”. Se aceptarán preguntas aclaratorias sobre el proceso al mismo correo hasta el 13 de mayo de 2022. (Ver PDF de referencia)
 
Logo Vida Silvestre
© Logo Vida Silvestre Enlarge