1000 personas corrieron para ganarle la carrera al Cambio Climático | Fundación Vida Silvestre Argentina

1000 personas corrieron para ganarle la carrera al Cambio Climático



Publicado: 14 May 2018   |  
Carrera por La Hora del Planeta 2018
© Vida Silvestre - Marcelo TUcuna
Buenos Aires, 14 de mayo de 2018 - Luego de su reprogramación por alerta meteorológica, el evento de cierre de la Campaña La Hora del Planeta en la Argentina se llevó a cabo el domingo 13 de mayo en Costanera Sur, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fundación Vida Silvestre Argentina invitó a los ciudadanos a demostrar su compromiso con el medioambiente, la eficiencia energética y la reducción del cambio climático a través de una carrera urbana que contó con la conducción de Verónica Varano.



 
A las 8.00Am en punto los mil corredores largaron para completar los recorridos de 3K o 10K, en diferentes categorías. Con cupos agotados, la carrera fue un éxito. Las ganadoras de la categoría general femenina fueron Paola Agüero, Florencia Fontela y Riane Tarnonski, mientras que en la categoría masculina las medallas se las llevaron Franco Ruso, Matias Saffigna y Augusto Di Buono, en ambos casos para los 10K.
 
Como actividades complementarias a la carrera, en la carpa de Vida Silvestre hubo un espacio de educación ambiental donde se pudo experimentar con los cascos de realidad virtual para conocer los ambientes que protegen las reservas de la fundación. Se llevaron a cabo talleres de eficiencia energética y se contó también con un Punto Verde Móvil a cargo de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, donde se recibió aceite vegetal usado y aparatos electrónicos en desuso para su reciclaje. Además, todas las botellas plásticas utilizadas fueron donadas a la Cooperativa el Ceibo para que sean recicladas, así como también las lonas y material impreso generado para el evento.
 
Desde Vida Silvestre queremos agradecer a todas las personas que nos acompañaron y lo hicieron posible. Además, agradecemos el apoyo de esta iniciativa a: Banco Itaú, AUSA, Banco Patagonia, Carrefour, LG, IRSA, Mc Donald’s, Santander Rio, Tetra Pak, Toyota, Radio One 103.7, I Love Runn, Calendario Runner y Running Radio.
 
La Hora del Planeta es el evento de concientización ambiental más importante del mundo. La iniciativa impulsada a nivel global por WWF, la Organización Mundial de Conservación, fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, pueden trabajar juntos por un planeta vivo. Realizada a nivel global a fines de marzo, un alerta meteorológico obligó a reprogramar la carrera que iba a transformarse en el evento central de la campaña en nuestro país para el próximo domingo  13 de mayo.
 
La Hora del Planeta comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando la ciudad de Sydney, Australia, y WWF decidieron apagar la luz durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático. La ciudad se apagó completamente, ya que 2.2 millones de personas se sumaron a la causa.  Desde hace 10 años, más de 7000 ciudades de 160 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagan sus luces; más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecen, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y El Planetario en Buenos Aires. Desde entonces, y con un crecimiento sostenido en cada edición, Fundación Vida Silvestre Argentina coordina y lleva a cabo esta campaña de WWF en Argentina. El pasado 24 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 hs., millones de personas de 187 países apagaron sus luces para mostrar su compromiso con el medio ambiente. Por eso ahora, convocamos a la comunidad a participar de la Carrera por La Hora del Planeta, para seguir generando conciencia sobre las consecuencias del cambio climático y  demostrar que queremos hacer algo para revertirlo.  
 
El cambio climático es el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad. Se trata de un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y aumenta la temperatura media de la superficie global por encima de los 2ºC. Esto genera graves consecuencias como pérdida de biodiversidad, derretimiento de glaciares, fenómenos climáticos extremos, acidificación de océanos, cambios en los hábitats, entre otros. Estos impactos repercuten en las comunidades, afectando gravemente a millones de personas, causando miles de muertes y generando pérdidas de mil millones de dólares por año en todo el mundo. El cambio climático ya es un hecho real. El cambio climático ya llegó y podemos verlo y sus impactos son severamente preocupantes y, en muchos casos, irreversibles.
Carrera por La Hora del Planeta 2018
© Vida Silvestre - Marcelo TUcuna Enlarge

Comentarios

blog comments powered by Disqus