Recomendaciones de Vida Silvestre y WWF para la cumbre del G20 | Fundación Vida Silvestre Argentina

Recomendaciones de Vida Silvestre y WWF para la cumbre del G20



Publicado: 22 June 2018
G20
© G20

Buenos Aires es sede de la Cumbre de Líderes del G-20 en su edición 2018, siendo este uno de los espacios más importantes para la cooperación económica. Esta Cumbre desempeña un papel crucial en la preservación de un planeta próspero para todos, como sucedió durante la última edición en la ciudad de Hamburgo, en la que sus líderes alcanzaron un especial consenso en apoyo a la implementación del Acuerdo de París, en materia de cambio climático.

El tema central de la cumbre de este año plantea la inquietud sobre qué es el desarrollo sin sostenibilidad. Por este motivo y junto con WWF, le acercamos al gobierno Argentino y a los países participantes del G-20 una serie de recomendaciones claves, referidas a Infraestructura para el Desarrollo, Transiciones Energéticas y Sostenibilidad Climática, Futuro Alimentario Sostenible y Suelos Saludables, y Anticorrupción y Comercio Ilegal de Especies Silvestres, apelando al liderazgo de Buenos Aires para lograr que el G-20 asuma su responsabilidad en frenar la pérdida de la naturaleza, detener el cambio climático y reducir los riesgos asociados para los sectores de la sociedad civil, empresarial y financieros.

La responsabilidad hacia nuestras generaciones futuras implica cuidar de nuestro planeta, y desde Fundación Vida Silvestre esperamos poder trabajar juntos para dar continuidad a la agenda de sostenibilidad de la próxima Cumbre.