La nueva página toptenargentina.org ya está online. | Fundación Vida Silvestre Argentina

La nueva página toptenargentina.org ya está online.



Publicado: 03 July 2018
© ToptenArgentina.Org
Desde Vida Silvestre actualizamos TOPTENARGENTINA.ORG, nuestra  herramienta de consulta online que invita a incorporar la variable del consumo de energía al momento de comprar o utilizar los artefactos con el doble beneficio de cuidar al planeta y cuidar el bolsillo. Estudios que realizamos aseguran que implementando políticas de eficiencia energética, se evitaría generar 6.000 MW equivalentes a dos represas hidroeléctricas similares a Yacyretá y a un ahorro de U$S 31.000 millones a 2030 en costos de capital.

La iniciativa internacional TOPTEN sobre uso racional y eficiente de la energía presente en 23 países, desembarcó en la Argentina de la mano de Fundación Vida Silvestre Argentina a fines de 2015 y hoy presentamos su nueva actualización. 


En el marco de una situación energética y ambiental que exige optimizar la demanda energética, esta herramienta de consulta online propone incorporar la variable del consumo de energía al momento de comprar un nuevo equipo, ofreciendo al consumidor información de los productos más eficientes del mercado en las categorías de calefones a gas, acondicionadores de aire, heladeras y congeladores, lavarropas y cocinas.


A su vez, para el uso cotidiano de los equipos, TOPTENARGENTINA.ORG incorpora consejos especializados para mejorar su rendimiento de forma tal que produzcan el mismo confort utilizando menos energía.


¿Algunos ejemplos? Al momento de la compra, siempre se debe optar por equipos con la etiqueta energética más eficiente. Si se quiere reemplazar el calefón, por ejemplo, es preferible optar por equipos con sistemas de encendido eléctricos para evitar el consumo pasivo de gas a través del piloto automático. Otro ejemplo: los acondicionadores de aire, deben estar en 24º y colocados de 1.80 a 2 metros de altura para hacer más efectiva la refrigeración. En el caso de los freezers es fundamental controlar que no se forme hielo en las paredes, ya que una capa de tan sólo 3 mm incrementa el consumo de energía en un 30%.


Conocé la nueva versión en: www.toptenargentina.org
© ToptenArgentina.Org Enlarge