Convocan a interesados de todo el país a conservar la selva misionera | Fundación Vida Silvestre Argentina

Convocan a interesados de todo el país a conservar la selva misionera



Publicado: 31 October 2011
© “Juntos por la selva” es un proyecto formado por un grupo de personas reunidas en torno a un interés común: proteger una porción de bosque en Misiones.
“Juntos por la selva” es un proyecto formado por un grupo de personas reunidas en torno a un interés común: proteger una porción de bosque en Misiones. Su objetivo es adquirir una propiedad en dicha provincia para contribuir, desde el ámbito privado, a la conservación de uno de los ambientes más ricos en biodiversidad del mundo. Para ello, están en la búsqueda de interesados en la compra y mantenimiento de tierras para su conservación y potencial uso sustentable.

Los responsables de la iniciativa han identificado una propiedad en el municipio de San Pedro, Misiones, con un muy interesante potencial de conservación. El terreno tiene una superficie de 900 hectáreas, cuenta con arroyos, vertientes y monte nativo, fácil acceso desde la ruta nacional 14 y es vecino de una importante reserva ecológica privada.

Sin embargo, y debido a su gran extensión, los promotores de “Juntos por la selva” proponen a los potenciales interesados la posibilidad de subdividir el terreno en lotes no menores a 100 hectáreas, con la única y excluyente condición de que los compradores utilicen su propiedad con fines de conservación o uso sustentable, y que se ajusten a un código de convivencia y al futuro plan de manejo a desarrollarse.

La adquisición de este terreno significaría una importante contribución al ambiente que transformaría la zona de San Pedro, en especial el lugar donde se encuentra el terreno, en uno de los principales corredores de biodiversidad de la región, según la Visión de Biodiversidad desarrollada por la Fundación Vida Silvestre Argentina y WWF.

Aquellos interesados en sumarse al proyecto “Juntos por la selva” o quienes deseen recibir más información sobre la iniciativa, pueden comunicarse a juntosporlaselva@gmail.com o ingresar al blog www.juntosporlaselva.neositios.com


Vida Silvestre no responderá consultas específicas por este tema. Se ruega dirigirse a los contactos de “Juntos por la selva”
© “Juntos por la selva” es un proyecto formado por un grupo de personas reunidas en torno a un interés común: proteger una porción de bosque en Misiones. Enlarge