¿Qué estás buscando?

¿Qué podés hacer?
© Emiliano Salvador

  1. Poner en práctica la regla de las 4R. Reducí tu consumo y desperdicios al máximo. Reciclá tus residuos para que sean utilizados como materia prima para la creación de nuevos productos. Reutilizá y repará objetos para darles un nuevo uso y extender su vida útil antes de desecharlos.
  2. Ser responsables con nuestros residuos. Debemos darle una adecuada disposición, separando aquellos que son reciclables de los que no. Además, una buena alternativa es hacer compost con los residuos orgánicos, para reducir los desechos al máximo. 
  3. Reducir el desperdicio de alimentos. Planificá tus comidas y compras, para evitar el desperdicio de alimentos. De todos los alimentos producidos, aproximadamente el 40% no se consume y termina en la basura.  
  4. Buscar alternativas sustentables, que permitan compatibilizar tu consumos con la conservación de los ambientes naturales. 
  5. Recorrer a pie o en bici todo lo que puedas, así ayudás a reducir el consumo de combustibles fósiles. 
  6. Utilizar con moderación y a conciencia los recursos naturales, como el agua y la energía, porque son bienes escasos.
  7. Exigir a los representantes políticas púlblicas concretas para proteger al ambiente. 
  8. Denunciar ante las autoridades si identificás prácticas de caza furtiva, tráfico ilegal o robo de madera. 
  9. Expandir la voz, informarte, compartir y ayudar a difundir la información que se encuentra en este sitio, en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn) y en otros relacionados con la temática.
  10. Asociate a organizaciones como Vida Silvestre, que trabajan para conservar y recuperar la naturaleza.