¿Qué van a hacer las empresas en La Hora del Planeta 2013?



SPONSOR PRINCIPAL

HSBC

HSBC, sponsor principal de La Hora del Planeta, se sumará apagando las luces de sus 2 edificios centrales y las marquesinas de 80 sucursales. A su vez difundirá la iniciativa entre sus clientes y proveedores en redes sociales y sitio web. En sus canales internos comunicará la campaña a sus 4.700 empleados, quienes usarán la remera de La Hora del Planeta y colaborarán en la difusión del mensaje como “embajadores virtuales”. HSBC también estará presente junto con muchos de sus voluntarios colaborando en el evento que se llevará a cabo el sábado 23 de marzo en Buenos Aires.

SPONSORS


COCA COLA DE ARGENTINA
Coca-Cola de Argentina, por su parte, apagará las luces de sus oficinas y cartelería de todo el país. Además difundirá la acción internamente para sus empleados y al público en general en redes sociales y páginas web.

LIBERTAD
Libertad, una de las filiales del Grupo Casino más importantes del interior del país, apagará las marquesinas de sus 17 sucursales y reducirá en un 50% las luces de los salones de venta. También difundirá la campaña entre clientes, proveedores y sus 3.500 empleados. En la provincia de Córdoba, las cajeras de las 5 sucursales vestirán remeras de La Hora del Planeta para ayudar a difundir el mensaje.

CARREFOUR

A su vez, Carrefour Argentina apagará la cartelería exterior de todas las sucursales del país y reducirá en un 40% las luces del salón de ventas y luces no esenciales interiores como depósitos y oficinas. Además, difundirá el mensaje a través de los parlantes de todas las tiendas y por medio de los cheques de descuento que reciben los clientes junto a sus tickets de compra. Asimismo, trabajará fuertemente en la concientización de todos sus grupos de interés para que se comprometan con esta cruzada junto a sus familiares y amigos a través de su Fan Page, su sitio web y en comunicaciones internas a sus más de 20.000 colaboradores.

LAN
Lan Argentina, también se sumará con el apagado de luces varias de sus oficinas comerciales y de las cenefas. A su vez, los capitanes de los vuelos que despeguen el día 23 de marzo darán mensajes a los pasajeros para generar compromiso con la campaña y harán un apagado simbólico de las luces en los aviones. Del mismo modo, difundirá la iniciativa entre sus empleados, clientes, y agencias de viajes.
 
© Voluntarios de HSBC presentes en el evento La Hora del Planeta
© Voluntarios de HSBC presentes en el evento La Hora del Planeta
 
© FVSA - Carrefour
Empresas: Acciones durante LHP 2010 / Carrefour - cajeras
© FVSA - Carrefour