Promoción de Políticas Públicas



La Fundación Vida Silvestre Argentina, junto con la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), y con el apoyo de la Tinker Foundation Inc., está desarrollando un proyecto sobre “Promoción de políticas públicas, fortalecimiento institucional e involucramiento local en desarrollo de áreas protegidas privadas”. El objetivo del trabajo es fortalecer la conservación a través de políticas públicas de apoyo al desarrollo de las reservas privadas.

El proyecto pretende, en una primera etapa, analizar el estado actual de la conservación privada en Argentina, tanto en sus aspectos normativos como en el grado de implementación, así como las limitantes para su desarrollo, y las posibles vías para potenciarla.

Luego, se propone abordar una serie de instancias de discusión sobre la aplicación de políticas de apoyo al desarrollo de las reservas privadas como estrategia para la conservación y el desarrollo sustentable en el ámbito agropecuario. Finalmente, se espera generar instancias de capacitación para las diferentes administraciones provinciales y organizaciones que trabajan a nivel local.

Actualmente, existen en la Argentina 112 reservas privadas (600 mil hectáreas), pero el número es aún bajo en comparación con otros países latinoamericanos. Por ello, es necesario que existan políticas que alienten al sector privado a sumarse a esta iniciativa.


[volver arriba]