The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
- Australia
- Austria
- Azerbaijan
- Belgium
- Bhutan
- Bolivia
- Borneo
- Brazil
- Bulgaria
- Cambodia
- Cameroon
- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Central Asia
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
HISTORIAS DE RESTAURACIÓN
La selva misionera es una de las regiones de bosques más amenazados del mundo. Es por eso que hace más de 18 años trabajamos junto a familias rurales, gobiernos e instituciones en la restauración del Bosque Atlántico del Alto Paraná -la selva misionera-.
© @Emiliano Salvador
¿Qué hacemos?
- Promovemos y acompañamos prácticas productivas amigables con la naturaleza, generando oportunidades de desarrollo económico y social para las comunidades rurales.
- Conservamos y restauramos la riqueza natural del monte, al tiempo que buscamos mejorar la calidad de vida de quienes lo habitan.
- Generamos capacidades locales para que los procesos de restauración puedan mantenerse en el tiempo.
- Trabajamos con actores locales para potenciar la restauración, como las Escuelas de la Familia Agrícola, que crearon viveros de especies nativas para apoyar la restauración y usarlos como espacios de enseñanza.
© Cindy Barón
¿Qué logramos?
- Entre 2008 y 2025 restauramos más de 820 hectáreas, plantando más de 270.000 plantines de especies nativas mediante el compromiso y la participación de 260 familias.
- Fortalecemos las actividades productivas para mejorar su eficiencia. También impulsamos Sistemas Agroforestales que combinan yerba mate con otras especies nativas, creando paisajes más diversos y sostenibles.
- Mejoramos y adecuamos fuentes de agua mediante sistemas de bombeo y reservorios, garantizando un acceso seguro y sustentable para las familias.
- Realizamos más de 30 instancias de capacitación técnica para fortalecer conocimientos y promover la autonomía de las familias en actividades como producción de yerba mate, ganadería, horticultura y apicultura. Al mismo tiempo, remarcamos la importancia de conservar la cobertura forestal y adoptar prácticas amigables que hagan las chacras más resilientes frente a los cambios.
