¿Qué estás buscando?

FUNDACIÓN VIDA SILVESTRE ARGENTINA

Somos una ONG ambiental y desde 1977 trabajamos para lograr que las personas nos desarrollemos en armonía con la naturaleza.

© Daniel Restrepo M
¿Cómo lo hacemos?

BUSCAMOS SOLUCIONES A LOS PRINCIPALES PROBLEMAS AMBIENTALES DE NUESTRO PAÍS.
PARA LOGRARLO, FOMENTAMOS EL TRABAJO COLABORATIVO CON TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD PARA CONSTRUIR SINERGIAS Y LOGRAR MAYOR IMPACTO.

NUESTRA VISIÓN:
© WWF Tessel in t Veld

UN MUNDO EN EL CUAL LAS PERSONAS VIVAMOS EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA.

SOMOS PARTE DE LA NATURALEZA Y NECESITAMOS RECUPERAR ESE VÍNCULO PARA VIVIR EN UNA ARGENTINA SANA Y SUSTENTABLE.

© Fundación Vida Silvestre
NUESTRA MISIÓN:

PROPONER E IMPLEMENTAR SOLUCIONES PARA CONSERVAR LA NATURALEZA, PROMOVER EL USO SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS NATURALES Y UNA CONDUCTA RESPONSABLE, EN UN CONTEXTO DE CAMBIO CLIMÁTICO.

¿Sabías que formamos parte de una red global?

En 1988 nos asociamos a WWF, la Organización Mundial de Conservación, una de las fundaciones independientes de conservación más grandes del mundo, presente en más de 100 países. A través de esta alianza potenciamos nuestras acciones a nivel global.

© NASA WWF-Canada
João Vitor Andriola
© João Vitor Andriola

¿POR QUÉ EL OSO HORMIGUERO NOS REPRESENTA?

Presente en nuestro logo desde nuestros comienzos, el oso hormiguero es una especie exclusivamente latinoamericana, dado que sólo se la encuentra en Centro y Sudamérica. Es una especie que puede ser considerada sustentable en su alimentación. Se alimenta de hormigas y termitas, pero en lugar de agotar los hormigueros, nunca come la colonia completa. Siempre deja una buena parte en pie, para que se vuelva a reconstruir. Así, el próximo oso hormiguero también podrá alimentarse usando los mismos recursos.