La Fidelidad ya es Parque Nacional



Publicado: 23 October 2014
© Estancia La Fidelidad
Desde Vida Silvestre celebramos la creación del Parque Nacional El Impenetrable en tierras de la estancia La Fidelidad, en el corazón del Impenetrable Chaqueño.  El Parque Nacional El Imprenetrable protegerá 130.000 hectáreas de bosque occidental chaqueño, uno de los ecosistemas de bosque seco más grandes y diversos de Sudamérica.
 
Esta nueva área protegida alberga cerca de 150 especies de aves y casi 40 especies de mamíferos grandes y medianos, incluyendo especies amenazadas y endémicas como el tatú carreta, el oso hormiguero y el aguará guazú. Es, además, uno de los últimos refugios para el yaguareté. Una importante variedad de flora nativa amenazada por la deforestación, incluyendo los emblemáticos quebrachos y algarrobos, encuentra ahora protección en el nuevo Parque Nacional.
 
El nuevo Parque Nacional, localizado en las márgenes del Río Bermejo, es un núcleo y fuente clave de biodiversidad y servicios ambientales, que a su vez se conectan a otros ecosistemas, consolidando verdaderos corredores biológicos. Ante esta perspectiva, se presentan grandes oportunidades de conservación mediante la implementación de estrategias para estimular y fortalecer el área protegida. A su vez, el Parque representará una oportunidad fundamental para el desarrollo de las comunidades que viven en su entorno.
 
Celebremos este logro que muestra una vez más que el involucramiento de la sociedad civil  puede generar un cambio y resultados positivos.
 
Si querés conocer más de lo que hacemos en el Gran Chaco, hace click acá.
© Estancia La Fidelidad Enlarge