Las Aventuras de Sammy, una película para ver y aprender



Publicado: 01 February 2011
Sammy
© Energía Entusiasta

El 10 de febrero de 2011 se estrenará en salas 3D y 2D de la Argentina la película “Las Aventuras de Sammy en busca del pasaje secreto”, que contará con el apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Y el viernes 11 de febrero, a las 11:50 am, se hará una FUNCIÓN A BENEFICIO de Vida Silvestre Argentina, en Hoyts del Shopping Abasto (Capital Federal). Solo tenés que ir y sacar tu entrada normalmente. El dinero que se recaude se destinará a las acciones que desarrolla a Vida Silvestre para cuidar nuestro mar y a todos sus habitantes.

Desde Vida Silvestre decidimos apoyar esta película que recorre la emotiva y divertida vida de un tortugo marino, por su gran mensaje sobre la conservación del ambiente. Hay un muy buen equilibrio entre las amenazas que se presentan en el mar para estas y otra especies, provocadas por los seres humanos, y las acciones que podemos llevar adelante como sociedad para corregirlas”.

Sobre la película

Poco después de su nacimiento en una playa de California, Sammy, un tortugo marino, en su camino a zambullirse al mar, encuentra y pierde el amor de su vida: una bonita tortuguita llamada Shelly. 
Durante un épico viaje a través de los océanos, este protagonista esquiva todos los peligros que se le presentan con la esperanza de reunirse nuevamente con ella. Junto a su mejor amigo Ray, es testigo de cómo algunos seres humanos dañan el planeta, mientras otros hacen grandes esfuerzos por preservarlo.

¿Sabías que…?
En la Argentina existen, al menos, 3 de las 7 especies de tortugas que habitan los mares del mundo. Estas especies son:

  • Tortuga verde, como Sammy!
  • Tortuga Laúd, como su mejor amigo, Ray.
  • Tortuga Cabezona.

¡Lamentablemente, todas ellas, están en peligro de extinción!

¿Querés protegerlas?
Entre todos podemos y debemos cuidar nuestro mar y a todos sus habitantes. Animate, ¡es fácil!

  • Recomendale a todos tus conocidos que vean esta peli, para tomar conciencia entre todos de las maravillas del mar, y del importante rol que tenemos para preservarlo!
  • No tires basura al mar ni en la playa y participá en jornadas de limpieza. Si ayudás, podés evitar que una bolsa de plástico, por ejemplo, sea confundida con una agua viva e intoxique a una tortuga.
  • Al encontrar una tortuga en la playa avisale rápidamente al centro de recuperación más cercano o a la Prefectura Naval, llamando al teléfono 106.
  • Apoyá las acciones de las organizaciones que trabajan por la conservación de estas especies y del mar en general! En la Argentina, el PRICTMA (Programa Regional de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas de la Argentina) reúne el trabajo de varias organizaciones como la Fundación Vida Silvestre Argentina, Fundación Aquarium y el Acuario de la ciudad de Buenos Aires. Visitá su sitio en  www.prictma.com.ar

Después de ver la peli, ¡no pierdas el contacto con ellas!

Sammy
© Energía Entusiasta Enlarge
Sammy
© Energía Entusiasta Enlarge
Sammy
© Energía Entusiasta Enlarge