28 proyectos participan del Concurso de agua de Coca-Cola y Fundación Vida Silvestre



Publicado: 03 October 2011
Los 28 proyectos finalistas provienen de diferentes provincias argentinas
© FVSA
Finalizó el período de recepción de proyectos para el Concurso de Proyectos de Agua 2011 que organizamos junto a Coca-Cola de Argentina y que en su 5ª edición cuenta con un total de 28 propuestas procedentes de diferentes provincias argentinas.

Un Jurado de expertos estará a cargo de la selección de los ganadores del Concurso que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Los proyectos ganadores, que accederán a un premio de $250.000 y otro de $150.00, se darán a conocer en el mes de noviembre y comenzarán a ser implementados durante el año 2012. Desde 2007 fueron financiados ya un total de 8 proyectos (dos por año), con una inversión total de 1.040.000 pesos.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a las organizaciones sociales que contribuyan a resolver problemas relacionados con el acceso al agua y la conservación de humedales.

Esta nueva edición del Concurso estuvo dirigida a todas las organizaciones sociales que desarrollaran actividades vinculadas con la temática del agua en 17 provincias: Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones y Buenos Aires y con experiencia en el desarrollo de proyectos y trabajo en alianza.

Las organizaciones sociales pudieron presentar proyectos vinculados a las siguientes líneas temáticas:

1- Manejo, conservación y restauración de humedales y bosques: orientada a desarrollar acciones que promuevan la gestión sustentable de ambientes específicos (como humedales, bosques, cuencas hídricas, áreas significativas de diversidad biológica, entre otras) con el objetivo de proteger, conservar o mejorar las fuentes de agua y lograr un impacto sobre la disponibilidad o calidad de este recurso.

2- Uso sustentable y acceso al agua: orientada a la promoción del uso sustentable del agua; a la incorporación de tecnologías que permitan el acceso, la reducción del consumo y estrategias de uso más eficiente.


Sobre Coca-Cola de Argentina
Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas en más de 200 países. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la Compañía cuenta con un amplio portafolio de productos entre los que se destacan: Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Aquarius y una amplia línea de otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. Coca-Cola inició sus actividades en la Argentina en 1942. Con un compromiso permanente hacia la sustentabilidad, Coca-Cola se concentra en iniciativas que protegen el ambiente y promueven el desarrollo de las comunidades donde opera.
Para más información: cocacoladeargentina.com.ar

Sobre Fundación Vida Silvestre Argentina
La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) es una organización privada no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988, está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países.
Para más información: www.vidasilvestre.org.ar

Contactos de Prensa:

Fundación Vida Silvestre Argentina:
Martín Font
(54-11) 4331-3631/4343-4086 int.36
martin.font@vidasilvestre.org.ar

Coca-Cola de Argentina:
Silvina Bianco
Te: 4319-2034
Los 28 proyectos finalistas provienen de diferentes provincias argentinas
© FVSA Enlarge