¿Qué estás buscando?

Noticias

Movilizando a los jóvenes para una alimentación sustentable

Desde Fundación Vida Silvestre Argentina estamos participando en el proyecto “Eat4Change” liderado por WWF Finlandia, cofinanciado por la Comisión Europea y que involucra un total de 11 oficinas de WWF de distintos países de Europa y Latinoamérica.

Como sabemos la producción y consumo mundial de alimentos son una de las mayores presiones humanas sobre la naturaleza. Juntos generan más de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel mundial. En particular la Unión Europea es responsable del 16% de la deforestación mundial, a través de la demanda interna de productos con carne de res, soja para la alimentación animal, cuero, café, entre otros commodities.
 
Ante este escenario, desde Fundación Vida Silvestre Argentina estamos participando en el proyecto “Eat4Change” liderado por WWF Finlandia, cofinanciado por la Comisión Europea y que involucra un total de 11 oficinas de WWF de distintos países de Europa y Latinoamérica.
 
El objetivo principal que se persigue es lograr un cambio hacia dietas más variadas y prácticas de producción sostenibles, particularmente con el sector ganadero. El proyecto busca involucrar a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes europeos, para que asuman un papel activo en la sociedad y cambien sus dietas para el bienestar a las personas y el planeta. A su vez, trabaja fuertemente para promover políticas públicas que regulen el mercado garantizando que los commodities que ingresan a Europa puedan demostrar que sus procesos de producción son libres de deforestación.
 
Brasil y Argentina son actores claves en la exportación de productos a Europa, por lo cual, a dos años de iniciado el proyecto que se implementará hasta 2024, en Fundación Vida Silvestre Argentina hemos dado soporte local a través de distintas actividades como:
  • El desarrollo de casos de negocios sobre mejores prácticas ganaderas ecológicamente y económicamente viables.
  • La elaboración de informes sobre la producción de soja y carne vacuna en Brasil y Argentina para el consumo europeo.
  • La capacitación a productores ganaderos para que comprendan e incorporen mejores prácticas productivas, aumentando la participación en el mercado de productos alimenticios sostenibles.
  • La promoción de mejores prácticas productivas dentro del sector privado local para promover trazabilidad de cadenas de producción y reducir impactos ambientales.

Eat4Change es una iniciativa que sin duda destaca las interconexiones, impactos y dependencias globales particularmente respecto a producción de materias primas. A su vez demuestra la importancia de cómo las dietas y acciones individuales pueden impactar en el bienestar de las personas y la naturaleza en cualquier parte del mundo.

¡COMPARTILO! Ayudanos a difundir el mensaje