¿Qué estás buscando?

Noticias

Más de 170 colaboradores de Salesforce Argentina participaron de distintas jornadas de voluntariado en la naturaleza

Durante los primeros días de septiembre y en el marco de la semana global de voluntariado de Salesforce, llevamos a cabo junto a la empresa un ciclo de actividades de concientización ambiental.

Llevamos a cabo 5 jornadas con distintas propuestas en donde los voluntarios realizaron plantación de especies nativas en Reservas Naturales Urbanas, recorridos interpretativos, limpiezas y censos de márgenes de río. A su vez, desarrollamos un Safari de Naturaleza a través de la app ArgentiNAT durante toda una semana junto a colaboradores de Saleforce de todo el país.
 

Durante todo el ciclo de actividades contamos con la participación de más de 170 colaboradores de Salesforce Argentina, se plantaron un total de 180 plantines de especies nativas en las Reservas Naturales Urbanas de Costanera Sur en Puerto Madero y en Ing. Maschwitz en Escobar, asegurando de esta forma su cuidado y prosperidad. Además del censo y recolección de 35 k de residuos recuperados de las playas del Paseo de la Costa de Vicente López. La información generada en los censos servirá de insumo para el proyecto que impulsa Vida Silvestre vinculado a la basura marina.
 
 

Como parte de la Biobúsqueda y a través de la APP de ArgentiNat, los colaboradores de la empresa, fueron desafiados a buscar y subir fotos de animales, insectos y plantas desde su casa, plaza más cercana, reservas, parques, entre otros. Gracias a su compromiso en total, registraron 437 observaciones de 219 especies, incluyendo la primera observación de la planta Mimosa Tandilensis para toda la plataforma. Estas observaciones no solo fomentaron que los participantes se acerquen y conozcan sobre la naturaleza, sino que también ayudarán al conocimiento científico de forma real.

A través de las actividades con voluntarios desde Fundación Vida Silvestre buscamos acercar a los ciudadanos a la naturaleza, generando una conexión entre los habitantes de las grandes urbes con los espacios verdes remanentes que nos quedan.

¡COMPARTILO! Ayudanos a difundir el mensaje