¿Qué estás buscando?

Noticias

¡Así se celebró en Argentina la Hora del Planeta 2024!

El evento central en Argentina, una jornada de actividades y charlas ambientales organizada por Fundación Vida Silvestre en la costanera de Vicente López, se presentó como una oportunidad para reforzar la importancia de la participación colectiva junto a más de 500 personas.

El pasado 23 de marzo de 14.30hs a 18.30hs tuvo lugar La Hora del Planeta en Buenos Aires, el evento de concientización ambiental más importante del mundo, en el que millones de personas se unen para mostrar su compromiso con el planeta. Esta iniciativa es promovida a nivel global por WWF (Organización Mundial de Conservación) para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos pueden trabajar de manera conjunta por un planeta vivo. En nuestro país, la Hora del Planeta es organizada por Fundación Vida Silvestre Argentina desde el 2009, con diferentes actividades y propuestas locales.

El evento central en Buenos Aires, organizado por Fundación Vida Silvestre con el apoyo de la Municipalidad de Vicente López, consistió en una jornada de actividades al aire libre y charlas gratuitas abiertas al público, con la participación de más de 500 personas. Estas actividades, pensadas para poner en valor la importancia de nuestro vínculo con la naturaleza, ofrecieron una recorrida interpretativa de naturaleza con ArgentiNat, una plantación de árboles y arbustos nativos, y una limpieza y censo de la costa del río. Además, tuvieron lugar diversas charlas sobre temáticas ambientales, como contaminación por plásticos de un solo uso, eficiencia energética y compost.
   

Contamos con el acompañamiento de empresas de diferentes maneras: Ivess se hizo presente con un puesto de provisión de agua para toda la comunidad, evitando de este modo el uso de botellas de plástico de un solo uso.  Zurich sumo su presencia con su bicicleta recicladora de tapitas de plástico con las cuales se realizaron divertidos llaveros. Columbia brindó gorras y remeras institucionales, que se regalaron a los participantes de las distintas actividades. Biogreen nos acompañó desde su stand con sus diferentes líneas de productos sustentables.

Además, BBVA llevó adelante la Hora del Planeta apagando la cartelería exterior y marquesinas de su torre. Además, realizó una nota sobre la jornada su portal bbva.com, llegando a 6.000 personas. Toyota alcanzó 8.500 colaboradores y socios y estuvo presente en la participación de   limpieza en la zona del rio y en la plantación de Nativas.  Farmacity realizó 11 menciones en gacetilla de prensa campaña LHP en LinkedIn e Instagram llegando a 8000 personas.  Arcos Dorados participo de la Hora del Planeta apagando la luz de 230 tiendas y oficinas. Además, 15.000 colaboradores fueron alcanzadas con su difusión de la campaña y Santander se sumó a la Hora del Planeta apagando las luces de sus tres edificios centrales.

¡COMPARTILO! Ayudanos a difundir el mensaje