¿Qué estás buscando?

Noticias

Vení a plantar árboles nativos con Vida Silvestre

Para festejar el Día Nacional del Voluntario vamos a hacer una plantación de flora nativa y queremos que vos, como socio de Vida Silvestre, y tu familia sean parte.

Para festejar el Día Nacional del Voluntario vamos a hacer una plantación de flora nativa y queremos que vos y tu familia sean parte.

¿Venís a plantar un árbol con nosotros?

Fecha: Sábado 07 de Octubre  - 10.30h
¿Dónde?: Parque Olímpico -Av. Dorrego entre Av. Lugones y Av. Figueroa Alcorta 
Bosques de Palermo -  Ciudad de Buenos Aires
Se suspende por lluvia.
Conoce más e inscribite escribiendo a socios@vidasilvestre.org.ar

Información del lugar: El Parque Olímpico pertenece al Parque Tres de Febrero (los “Bosques de Palermo”). Previamente, estos terrenos estaban ocupados ilegalmente por un club, pero fueron recuperados como un espacio público y actualmente se están llevando a cabo tareas de restauración ambiental, donde se han realizado varias plantaciones de árboles nativos, originarios de la región. Actualmente hay en el lugar unos 150 árboles y arbustos nativos, de los cuales Vida Silvestre colaboró con la plantación de 50 en 2016.

Las plantas nativas son aquellas originarias de la ecorregión donde se levantó la Ciudad de Buenos Aires. Pertenecen a la selva marginal y a los talares bonaerenses. Además de representar nuestro patrimonio natural, tienen un gran valor cultural y educativo. Algunas de las especies que plantaremos serán el tala, un árbol típico de Buenos Aires que da nombre a lugares como "El Talar de Pacheco", o el sen del campo, un arbolito de propiedades medicinales al usarse como diurético.

El lugar se encontraba deteriorado porque se utilizaba como picadero, es decir que se utilizaba para hacer trotar caballos; pero desde que empezaron las plantaciones se encuentra en un proceso de restauración, pues las plantas nativas mejoran la calidad del suelo. A su vez, atraen numerosas especies de animales y de a poco, el ecosistema se va recuperando.

En el lugar se pueden ver varias especies de mariposas y aves, incluyendo garzas y patos, ranas y sapos e incluso reptiles como pequeñas serpientes subterráneas, hecho sorprendente considerando que el Parque está en plena ciudad de Buenos Aires, rodeado de avenidas con gran circulación de vehículos.
 

¡COMPARTILO! Ayudanos a difundir el mensaje