¿Qué estás buscando?

Noticias

Plogging por el Planeta: cómo se sumó Puerto Iguazú a la mayor campaña ambiental

Durante la jornada de limpieza, se juntaron más de 233 kg de residuos en la costanera de Iguazú. botellas de vidrio, en particular de bebidas alcohólicas, envases y elementos plásticos de todo tipo y cartones. De esta forma, Iguazú fue parte de La Hora del Planeta 2024, la campaña global organizada por WWF y que en nuestro país organiza la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Este último sábado se desarrolló la jornada de Plogging por el Planeta en Puerto Iguazú, Misiones, como parte de las acciones globales de la campaña La Hora del Planeta. Durante la jornada de caminata y limpieza, realizada en la Costanera Eduardo Arrabal, se juntaron algo más de 42 bolsas que, en total, superaron los 233 kg de residuos. Los participantes destacaron que en su mayoría fueron botellas de vidrio, en particular de bebidas alcohólicas, envases y elementos plásticos de todo tipo y cartones. Los residuos fueron trasladados a la Planta de Separación y Transferencia para su disposición final. 
 
Quienes participaron del plogging en Puerto Iguazú se sumaron a los millones de personas que en todo el mundo se sumaron a La Hora por el Planeta y decidieron pasar a la acción realizando una actividad por el cuidado de la naturaleza. De esta manera, Iguazú fue parte de "La hora más grande por el planeta” sumándose a las miles de ciudades en más de 180 países que realizaron acciones similares el mismo día.

 
“Con mucho entusiasmo y energía, las personas que se acercaron hasta el Hito de las Tres Fronteras realizamos el plogging, entendiendo a la actividad como una acción simbólica, pero que nos llevaba a una acción concreta de limpieza de un espacio común”, indicó Emiliano Salvador, analista de comunicación de la Fundación Vida Silvestre Argentina. “Al final, ver el volumen de residuos que se logró juntar, donde se superaron los 233 kg en 42 bolsas como resultado del esfuerzo de cada persona, creo que nos dejó sorprendidos y al mismo tiempo satisfechos”, finalizó. 
 

La actividad en Puerto Iguazú fue impulsada por la Fundación Vida Silvestre Argentina, el Parque Nacional Iguazú, el Ministerio de Ecología de Misiones, el Instituto Misionero de Biodiversidad, la Municipalidad de Puerto Iguazú, la Fundación Mundo Sano, la Asociación Civil Iguazú Corre, Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú y la empresa Iguazú Jungle.  
 
Acerca de la Hora del Planeta
Comenzó el 31 de marzo de 2007 en Sídney, Australia, cuando 2.2 millones decidieron apagar la luz durante una hora dejando la ciudad completamente a oscuras como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. En 2018, La Hora del Planeta se expandió por el mundo como nunca antes. 185 países participaron de la iniciativa incluyendo a la Argentina.  Conocé más.
 
Acerca de Vida Silvestre
La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información: www.vidasilvestre.org.ar

¡COMPARTILO! Ayudanos a difundir el mensaje